Pau Donés escribe una carta de agradecimiento a las enfermeras

Miércoles, 9 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

©Jarabe de Palo
©Jarabe de Palo

Muchos han agradecido sin palabras, una vez el alta del hospital se les ha dado, el gran trabajo que el personal de enfermería realiza día a día incluso durante esos difíciles momentos que pueden vivirse dentro del hospital. Pero en ocasiones, alguien lo dice en voz alta, alguien agradece con palabras claras el trato recibido por parte de estas “profesionales como la copa de un pino”.

Así las describe Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo que, tras se operado por un cáncer de colon en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, ya ha podido regresar a su casa. Desde la web del grupo ha agradecido en una carta abierta titulada ‘¡Pau Donés! ¿Qué haces aquí?’ el trato que ha recibido por parte de estas enfermeras.

En ella lanza alguna que otra pregunta como “¿alguno de vosotros se puede imaginar lo que es trabajar 10h al día, 5 días a la semana, en la planta de rehabilitación de un hospital?” o se pregunta “¿qué tipo de personas vivirán detrás de sus limpios uniformes blancos y sonrisas permanentes?”. Pero sobre todo agradece a unas enfermeras  “siempre amables, dispuestas, super-atentas a todo (en su trabajo no hay lugar para el despiste), preparadas para cualquier contratiempo. Para ellas no existe el cansancio, ni el sueño, ni siquiera el descanso. No paran. Y no es que no paren de “trabajar”. No paran de auxiliar y curar a gente”.

 

 

enfermeras, hospital, Jarabe de Palo, Pau Donés

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*