Premian investigación por el estudio sobre la influencia de la amiloidosis cardiaca senil en las cardiopatías de pacientes mayores de 60 años

Jueves, 14 de enero de 2016

por diariodicen.es

pppEl artículo “Wild-type transthyretin amyloidosis as a cause of heart failure with preserved ejection fraction”, publicado en la revista European Heart Journal por la Dra. Esther González de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, ha recibido el Premio Doctor Cardeñosa de la Real Academia Nacional de Medicina. Un premio que se concede al mejor artículo en cardiología publicado por un médico español.

En el trabajo se estudiaron a 120 pacientes mayores de 60 años que habían ingresado a consecuencia de una descompensación de insuficiencia cardiaca de tipo diastólico. Se ha descubierto que en un 13% de los pacientes mayores de 60 años ingresados por Insuficiencia Cardiaca la cardiopatía se debe a una enfermedad que se denomina amiloidosis cardiaca senil , que se produce por el depósito de una proteína denominada transtiretina en el corazón y que no suele diagnosticarse.

amiloidosis cardiaca senil, Cardiología, Puerta del Hierro, Real Academia Nacional de Medicina

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*