Pepper, el robot enfermero y profesor

Jueves, 28 de enero de 2016

por diariodicen.es

www.softbank.jp
                               www.softbank.jp

Pepper es el nombre del robot lanzado en Japón conocido también como el robot enfermero o el robot profesor. El robot realiza funciones de asistencia médica ya que permite recopilar y explicar tanto diagnósticos como resultados de pruebas médicas a los pacientes. También actúa como profesor ya que mediante ejercicios y juegos puede ayudar a enseñar materias como inglés. Otra de sus capacidades tiene relación con el cuidado de personas mayores ya que contiene juegos de lectura, escritura u operaciones matemáticas para ejercitar la memoria así como tablas de ejercicios.

Su altura es de 120 centímetros y cuenta con sensores y cámaras para distinguir género y edad de la persona así como algunas emociones. ya se encuentra en el mercado, a un precio de 1.668 dólares (unos 1.535 euros).

Cincuenta de estos robots han participado en el Pepper World 2016 realizado en Tokio donde más de doce empresas presentan sus propuestas de aplicaciones para el robot que ya se ha incorporado a empresas como Nescafé y Softbank.

Japón, Pepper, Robot, tecnología

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*