Pérdida de empleo público sanitario en la Comunidad de Madrid

Lunes, 7 de julio de 2014

por diariodicen.es

El pasado 1 de julio el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicó los datos que reflejan que, en los últimos tres años, la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid ha perdido un total de 6873 empleos públicos (la cifra ha engordado los últimos doce meses con 5698 desempleados, de enero de 2013 a enero de 2014, hasta llegar a casi 7000).De esa pérdida, y según los datos manejados por SATSE Madrid, cerca de 2000 empleos corresponden al sector de enfermería, que equivale al número total de profesionales que trajaban en un hospital de renombre como es el Doce de Octubre, por poner un ejemplo.

José Manuel Freire, secretario general del Sindicato de Enfermería en Madrid, no se muestra asombrado por los datos presentados por el Ministerio, ya que “no es ninguna novedad, puesto que desde hace unos años se lleva denunciando la no cobertura de bajas y jubilaciones, además de la nula capacidad para generar empleo por parte del Sistema Sanitario público”, afirmó.

Por otra parte, Freire añade que “hay que felicitar a todos los profesionales que ejercen la enfermería, ya que gracias a su esfuerzo diario están consiguiendo mantener un nivel muy alto en calidad asistencial”.

Lo que se pretende con todo ello es que tanto los enfermeros como el resto de profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid desarrollen su labor en las mejores condiciones posibles. Sin duda, un nuevo reto para la sanidad pública.

 

Madrid, Madrid, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*