‘Perros terapeutas’, la nueva iniciativa de la Unidad de Oncología Infantil de Granada

Lunes, 4 de febrero de 2019

La Unidad de Oncología Infantil del Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha iniciado una actividad pionera con perros para ayudar a los menores ingresados. La actividad está al cargo de la empresa ‘Hachiko’, dedicada a las terapias con perros con personas mayores y enfermos.

Uno de los perros que participa | Nicolas Montes Medina

Tal y como ha podido saber el digital Ideal.es, este hospital será el primero de Andalucía en llevar un proyecto terapéutico con perros a un hospital. Así, según la empresa, la terapia se llevará a cabo una vez por semana y se prolongará un año, hasta diciembre de 2019.

El funcionamiento de la terapia será sencillo, se habilitará una sala donde estarán los niños con los perros que han sido abandonados y que se han ido adiestrando para las terapias. Para ello, se necesitará la autorización firmada por los padres. Por ahora, los niños de Oncología son la prioridad, aunque explican que ya están tratando de trabajar también con menores que no padecen la enfermedad pero sí tienen por delante una larga estancia de ingreso en el hospital.

Desde la organización explican que esta actividad supone un gran beneficio para los pacientes, rompiendo la rutina del ingreso y ayudándoles a sobrellevar su enfermedad. Una terapia que llevan desarrollando con diferentes pacientes como personas autistas, con diversidad funcional o parálisis cerebral, consiguiendo cada vez crecer más y ayudar a más pacientes.

Noticias relacionadas

Granada, Hospital Virgen de las Nieves, Oncología infantil, Terapia, terapia con perros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*