Pfizer y Opko Health se unen para el desarrollo de una hormona de crecimiento humano de acción prolongada

Viernes, 23 de enero de 2015

por diariodicen.es

 

Las compañías Pfizer y Opko Health han firmado un acuerdo internacional para el desarrollo y comercialización de una hormona de crecimiento humano de acción prolongada (hGH-CTP- por sus siglas en inglés). Este medicamento se está investigando en el tratamiento del déficit de hormona de crecimiento (GHD) en adultos y niños, así como en el retraso de crecimiento en niños nacidos pequeños para la edad gestacional que no han recuperado el crecimiento esperado a la edad de 2 años. Esta hormona supondrá la primera innovación que se produce en esta área en los últimos veinte años. homo

Gracias a este acuerdo, Pfizer comercializará en exclusiva esta hormona por todo el mundo. La hormona hGH-CTP cuenta con el potencial de reducir la frecuencia de dosis en la administración del tratamiento. Actualmente, se requiere una inyección diaria mientras que esta hormona se administraría en una sola dosis semanal. Esta nueva terapia está en fase 3 de investigación en adultos y en fase 2 en niños, y ha recibido la designación de medicamento huérfano, tanto en Europa como en Estados Unidos.

De acuerdo con esta colaboración, Opko Health recibirá un pago inicial de 295 millones de dólares y tendrá derecho a recibir otro pago adicional de hasta 275 millones de dólares tras la aprobación del medicamento. Por su parte, Pfizer obtiene la licencia en exclusiva para la comercialización de esta hormona en todo el mundo.

Cabe destacar que hGH-CTP es una novedosa hormona de crecimiento humana recombinante de acción prolongada. La hormona hGH- CTP permite reducir la administración de las inyecciones diarias a una semanal, lo que podría repercutir de forma positiva en el cumplimiento del tratamiento. La tecnología patentada de Opko Health permite extender la vida media de la hormona mediante la utilización de un péptido natural, el péptido C-terminal (CTP) de la cadena beta de la gonadotropina coriónica humana (hCG). 

Fuente: Pfizer.

 

crecimiento, desarrollo, hGH-CTP, hormona, Opko Health, Pfizer, tratamiento

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*