Piden que las oposiciones del Salud no se celebren solo en Zaragoza

Jueves, 9 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El sindicato UGT de Aragón ha solicitado que las convocatorias de oposiciones sanitarias de toda la comunidad aragonesa se celebren en las tres capitales de la provincia y no únicamente en Zaragoza, donde se realizan hasta ahora.

El sindicato ha solicitado al director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, que no se centralicen todas las Ofertas Públicas de Trabajo en la capital aragonesa y se habiliten aulas en las ciudades de Huesca y Teruel dado que esta centralización supone “un agravio comparativo” con los opositores de estas dos provincias, a los que genera problemas de desplazamiento.

Recuerda la organización en un comunicado que el próximo 26 de marzo, con la convocatoria de celadores a las que se presentan 10.000 aspirantes, y el 2 abril, en la de auxiliares administrativos, con otros 14.000, se repetirá esta situación y advierte que incluso pueden producirse dificultades de alojamiento para aquellos opositores que se desplazan desde otros puntos del país a esta prueba.

¿Quieres aprobar la oposición?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería que ofrece además un curso enfocado solo en los exámenes de Aragón.

Aragón, examen, Ofertas Públicas de Trabajo, oposición, UGT, Zaragoza, Zaragoza

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*