Pilar Marcos, nueva jefa de la zona básica de salud del Centro de Salud Petrer I

Martes, 15 de julio de 2014

por diariodicen.es

El Centro de Salud Petrer I de la localidad alicantina de Elda, ha nombrado recientemente a Pilar Marcos como nueva jefa de la zona básica de salud y también coordinadora médica del mismo, en sustitución de José Vicente Vaquer, asumiendo la gestión de uncentro que ofrece asistencia sanitaria a más de 18.000 ciudadanos del municipio. Con esta designación, se pretende fortalecer el equipo de profesionales del que dispone Petrer I para seguir ofreciendo una asistencia sanitaria de calidad a todos sus pacientes.

Marcos tiene una dilatada carrera como profesional sanitaria, siendo Licenciada en Medicina y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1999. Tras realizar su formación como Médico Interno Residente en el Departamento de Salud de Elda, ha desarrollado su labor profesional en diversos centros de salud tanto del propio Departamento de Elda como a través del Departamento de Salud de Alicante, hasta que en abril de 2013 tomó posesión de su plaza en el Centro de Salud Petrer I.

Marcos considera fundamental que la Atención Primaria sea estable y sólida, puesto que es donde se abordan la mayoría de los problemas de salud. “La Atención Primaria es la puerta de entrada al sistema sanitario y además es donde se abordan la mayor parte de los problemas de salud de los ciudadanos” , afirmó.

La nueva jefa de la zona básica de salud apuesta por seguir disponiendo de “un gran equipo de profesionales a los que se les va a cuidar y fortalecer para seguir ofreciendo una asistencia sanitaria de calidad, siendo el objetivo principal las personas”.

 

 

centro de salud, Elda, Petrer I, Pilar Marcos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*