Plan para unificar las curas en pacientes hospitalizados

Miércoles, 8 de mayo de 2013

por diariodicen.es

© Coloplast

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha elaborado un plan que recoge las curas que deben recibir los enfermos hospitalizados por parte de los enfermeros, con el fin de aumentar el nivel de salud de los pacientes y evitar posibles errores.

Enfermeras de ocho hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) han elabarado un plan de curas que reúne más de 250 procesos más habituales en dichos hospitales dirigidos a enfermos ingresados en las unidades de corta estancia, de alta complejidad, de cuidados semicríticos, de hospitalización a domicilio, de urgencias, de cuidados paliativos y de atención sociosanitaria.

Este documento reúne los problemas asociados a las distintas patologías que pueden presentar los pacientes, así como las intervenciones que deben llevar a cabo las enfermeras para solucionarlos.

Este trabajo pretende “disminuir la variabilidad, minimizar los errores potenciales y guiar la toma de decisiones” a la hora de realizar las curas y contribuir así en la mejora de la salud de los pacientes atendidos.

Además de los hospitales, otros centros catalanes utilizan también este plan de curas estándar, como el Instituto Catalán de Oncología, el Hospital Santa Maria de Lérida, el Hospital de Tremp y el Parc Sanitari Pere Virgili.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*