El programa «Look good feel better” ha ayudado durante 25 años a mujeres con cáncer a recuperar su imagen tras poder verse modificada a causa de los efectos secundarios del tratamiento oncológico. Dicha labor se ha ejercido a través de talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.
Desde el año 2012 esta propuesta se ha implantado gracias a la Fundación Stanpa en España bajo el nombre “Ponte guapa, te sentirás mejor”. Este plan se ha establecido ya en un total en 24 hospitales públicos de Albacete, Alicante, Barcelona, Ciudad Real, Girona, Madrid, Santiago de Compostela, Tarragona, Valladolid, Vitoria. Recientemente se ha incorporado Pontevedra gracias a la adhesión del Hospital Montecelo.
El taller del Hospital Montecelo cuenta con la colaboración de médicos, enfermeros, equipo de la Junta Provincial de Galicia de la AECC y esteticistas profesionales voluntarios con el fin de ayudar a las mujeres con cáncer, estos guían a las pacientes que sufren esta enfermedad a través de 12 pasos esenciales para cuidar la piel y maquillarse durante este duro proceso.
Tal y como informa la Fundación Stanpa, para realizar las sesiones, las pacientes reciben un neceser de productos donados por las empresas patrocinadoras de forma totalmente gratuita.
Tengo una hija con cáncer, me gustaría que gozara de un neceser