Premiada una investigación enfermera sobre cuidados en hemodiálisis

Martes, 13 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

© JA Mariana

La unidad de gestión clínica de nefrología del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha recibido un premio de investigación en enfermería por el trabajo “Cuidados de la piel en pacientes portadores de catéteres permanentes tunelizados para hemodiálisis”. Los enfermeros del hospital gaditano Inmaculada Gil, Modesta Santos y Rubén Romero han recibido este reconocimiento durante el 37 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), celebrado en Ávila.

Esta investigación ha tenido como objetivo evaluar y mejorar las reacciones cutáneas producidas por el apósito del catéter en pacientes en tratamiento de hemodiálisis, a través de un seguimiento realizado durante dos meses y utilizando un producto nuevo en 23 pacientes portadores de estos accesos vasculares.

Tras ese periodo de tiempo, el trabajo finalizó con resultados positivos, ya que se consiguió una reducir de forma significativa los problemas de la integridad de la piel y, por consiguiente, la calidad de vida de los pacientes.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*