Premiado con la máxima acreditación de excelencia europea el equipo enfermero del Hospital de León

Jueves, 30 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Otra semana que viene cargada de premios para el personal sanitario enfermero. En esta ocasión, el galardón ha ido a parar al Hospital de León, que ha sido reconocido con la máxima acreditación de excelencia europea por su gestión. El sello de excelencia EFQM 500+ es la máxima calificación que otorga la European Foundation for Quality Management y proporciona reconocimiento social y una importante mejora en la gestión. El equipo europeo valora la orientación de servicio altamente especializada, una excelente gestión y la fuerte implicación de sus profesionales. ex

No es la primera vez que se otorga un premio de estas características, ya que el Hospital de Getafe y el Servicio Municipal de Urgencia y Rescate de Madrid (SAMUR) fueron reconocidos con el mismo premio, siendo las dos únicas entidades públicas que contaban con esta prestigiosa acreditación a nivel nacional. Con el Hospital de León se completa, de momento, el podio de la excelencia.

La división de Enfermería de este centro sanitario cuenta con 1.940 trabajadores, integrados en distintas categorías profesionales como enfermeras, técnicos, fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales. Está formada por 72 unidades, como neonatología, hemodiálisis, esterilización o endoscopias. Entre los objetivos marcados por la Gerencia del Hospital de León está la realización de autoevaluaciones EFQM, en los que intervienen profesionales de todas las categorías, además de poner en marcha planes de mejora derivados de la autoevaluación.

Los sellos de excelencia de la European Foundation for Quality Management significan un importante reconocimiento social y más trabajo para la mejora de la gestión. Desde la Consejería de Sanidad se insiste en que también “favorecen la competitividad y la calidad en la gestión integral, utilizando herramientas de autoevaluación que permite comparar el nivel de excelencia con otras organizaciones”.

Cabe recordar que el Hospital de León también fue premiado con otra gran distinción en el año 2012.  La Dirección de Enfermería del Complejo Asistencial Universitario de León fue el primer equipo de España en conseguir individualmente el sello a la Excelencia Europea EFQM 400+ que otorga Aenor.

EFQM 500+, enfermería, European Foundation for Quality Management, excelencia, Hospital de León, premio, sello

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*