Premiado el trabajo de dos enfermeras del Complejo Hospitalario de Pontevedra

Martes, 12 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

© SERGAS

Durante el XII Congreso Nacional de Otorrinolaringología, celebrado en Madrid, Mercedes Castro y Milagros Fernández, ambas enfermeras del Complejo Hospitalario de Pontevedra, recibieron el Premio a la Mejor Comunicación en la modalidad de póster por un plan integral de cuidados postquirúrgicos en el paciente laringuectomizado.

Bajo el título “Cuidados postquirúrgicos del paciente laringuectomizado. Actuación de enfermería”, el trabajo premiado competió con otras diecisiete comunicaciones.

La actuación planteada en el trabajo por ambas enfermeras es un plan integral de cuidados y educación sanitaria para el paciente sometido a una laringotomía desde el momento en que se programa la cirugía hasta que recibe el alta hospitalaria, con el fin de conseguir su recuperación física, psíquica y social.

El Congreso, que llevaba por lema “Innovando en cuidados interdisciplinares”, contó con la participación de más de 300 profesionales de hospitales y centros sanitarios de toda España y abordó cuestiones como la unidad de patología de voz, los cuidados en pacientes oncológicos, la cirugía base de cráneo y el lnfedema cervical.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*