Premiado un trabajo sobre el síndrome “burnout” enfermero

Lunes, 3 de marzo de 2014

por diariodicen.es

“Prevalencia del síndrome de burnout (fatiga crónica) en profesionales de Enfermería de las Unidades de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Médico Quirúrgico de Jaén” es el título del trabajo de Sonia Sánchez Romero, enfermera en dicha provincia, que ha sido premiado en el VIII Certamen Nacional “Enfermería Jaén” de Investigación “José López Barneo”.

El jurado de este certamen, organizado por el Colegio de Enfermería de Jaén, lo ha decidido así por mayoría. Entre las razones de su elección, destacan el factor novedoso del tema que se trata, la metodología empleada y su relevancia para el conjunto de la profesión enfermera, ya que versa sobre un asunto que afecta al colectivo, sobre todo en determinadas unidades y servicios, como es el agotamiento físico o fatiga laboral crónica. No obstante, el jurado declaró desierto el primer premio.

Los premios de los diferentes certámenes del Colegio de Enfermería: narrativa, pintura, fotografía e investigación, se entregarán en un acto oficial el próximo 8 de marzo de 2014.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*