Premiado un trabajo sobre las funciones enfermeras con los familiares de pacientes con psicosis

Lunes, 16 de mayo de 2016

por diariodicen.es

Cartel-33-CongresoEl proyecto de investigación de la enfermera Marisol Álvarez, residente del Hospital San Cecilio (Granada), ha sido reconocido en el XXXIII Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería en Salud Mental (ANESM). El trabajo aborda los beneficios que logran los profesionales enfermeros especialistas en esta área como mediadores ante las familias de pacientes que padecen brotes psicóticos.

Álvarez explica que este tipo de episodios psicóticos tienen más probabilidad de hacerse crónicos sin el apoyo y contención tanto familiar como profesional adecuados que afectarían al abordaje del paciente.

El proyecto apunta hacia un protocolo de actuaciones de los enfermeros con los familiares de los pacientes, que ante un diagnóstico de episodios psicóticos experimentan angustia y desconcierto, ya que este tipo de dolencias mentales están relacionados con falta de información y estereotipos negativos. “Si la familia sabe afrontar de manera correcta la situación, los pacientes salen mejor y más rápido de los primeros episodios psicóticos”, ha apuntado Álvarez.

Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental, premio enfermería; salud mental, Psicosis

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*