Premiados dos equipos de Enfermeros de Talavera y Madrid en el Certamen de Enfermería Raquel Recuero

Jueves, 25 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Como cada año la Asociación Española de Enfermería (GECOE), que preside María de los Ángeles Cosme, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, cuyo presidente es Roberto Martín, ha fallado los premios del Certamen Nacional de Enfermería Raquel Recuero, que tuvo lugar en Talavera de la Reina el pasado 19 de septiembre, premiando la investigación y los trabajos científicos de este colectivo sanitario. dicen

El primer premio ha sido para el trabajo ‘¿Sigue la enfermería la evidencia científica en la cura del cordón umbilical?’. El segundo galardón ha sido entregado al trabajo Triaje, “Opinión  Profesional”, y en tercer lugar, el IX Certamen de Enfermería otorgó un tercer premio al trabajo ‘Impacto científico del programa Quid-innova para la formación y promoción de la investigación en enfermería’.

El propósito del proyecto no es otro que conocer y analizar la producción científica emergente de la última edición de dicho programa, donde la cobertura, cumplimiento y adecuación se irán adaptando a las necesidades reales del profesional.

El grupo de profesionales enfermeros de Talavera, presentado por Verónica Jiménez, han desarrollado un completo estudio que pone en relieve la importancia seguir el mismo protocolo y homogeneizar la cura del cordón umbilical en los nacimientos. Por su parte, el trabajo de otro grupo talaverano que se alzó con el segundo premio versó sobre la problemática actual a la hora de desarrollar e implantar un proceso crítico en la gestión de los servicios de urgencias. Un elemento fundamental a la hora de optimizar los recursos existentes en los centros de salud y hospitales.

Finalmente, el tercer premio fue a parar a Madrid. En su investigación se planteó una problemática que viene arrastrada y asociada a la profesión enfermera, la imposibilidad de compaginar el trabajo de campo con la investigación científica.

Asociación Española de Enfermería, Certamen Nacional de Enfermería Raquel Recuero, enfermería, Madrid, Madrid, premios, Talavera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*