Premiados dos trabajos de enfermeras de los hospitales públicos de la Costa del Sol

Lunes, 2 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

Una campaña de fotoprotección para la prevención del cáncer de piel en el Costa del Sol y un plan de agilización y mejora en la atención a los pacientes con dolor en urgencias, realizads por enfermeros de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, han sido premiados en las modalidades de comunicación oral y mejor comunicación tipo póster, respectivamente, durante la I Reunión Internacional de Enfermeras de Hospitales.

El primer trabajo, donde han participado profesionales del CARE de Mijas, del Hospital Costa del Sol y del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, busca la coordinación asistencial internivel para reducir la incidencia, mortalidad y costes sanitarios del cáncer de piel en Andalucía. Esta campaña es una experiencia sin precedentes a nivel nacional al desarrollarse en una de las zonas más importantes de turismo de sol y playa de España.

El plan galardonado, llevado a cabo por enfermeros del área de Urgencias del Hospital Costa del Sol, plantea ofrecer en la propia consulta de triaje, un kit de medicación oral a los usuarios que llegan al hospital con dolor leve-moderado, mientras esperan ser atendidos en las consultas médicas.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*