Premiados en el VIII Certamen de Enfermería “Raquel Recuero”

Viernes, 27 de septiembre de 2013

Bajo el título “El Renacer de la Profesión Enfermera”, el Certamen Nacional de Investigación Enfermera Raquel Recuero Díaz, celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), ha contado con la presentación de un total de 25 trabajos.

El certamen, organizado por la Asociación Española de Enfermería, Gestión del Conocimiento Enfermero (GECOE), junto al Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, ha reunido a más de 200 enfermeros y estudiantes.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, fue para el trabajo «Tiempo estimado para los cuidados enfermeros. Estudio de validacción de la clasificación Nic (nursing Interventions Classification) del contexto hospitalario Parc De Salut Mar”, presentado por Carmen Lasso de la Vega, Dolors Giró, M. Jesús Vilar, Carlos Gómez y Nancy Andrades, de Barcelona.

El segundo premio, que consistía en una dotación de 2.000 euros, fue para “Estudio abierto aleatorizado de la intervención no farmacológico en la mejora de la calidad de vida del paciente oncológico con atenia tumoral”, de Eduardo José Fernández y María Isabel Rihuete, de Salamanca.

Y finalmente el tercero, dotado con 1.000 euros, fue para “La punción por irrigación aspiración percutánea como prueba diagnóstica de infección en úlceras por presión”, de Joan Blanco, Miguel Ángel Escogar, Jordi Ballesté, José María Martínez y Manuel Cáceres, de Lérida.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*