Premiados tres enfermeros del Hospital Puerta del Mar

Jueves, 4 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Los enfermeros Carlos Grandal, Inmaculada Perteguer y Javier Yagüe, profesionales de la unidad de Enfermería de Gestión de Casos del Hospital Puerta del Mar, ubicado en Cádiz, han sido premiados en el XX Congreso Nacional de Hospitales con el galardón a la mejor comunicación póster en el área temática «Mejorando la experiencia asistencial».

© La Voz de Cádiz

Estos trabajadores han sido distinguidos por su estudio La labor de las enfermeras gestoras de casos en el ámbito hospitalario, con el que pretendían dar visibilidad a la profesión analizando la labor de los enfermeros de esta unidad del centro gaditano a lo largo de todo el año pasado.

El trabajo ha sido elaborado mediante la evaluación de la atención a un total de 895 casos, de los 776 eran pacientes, cuya mayoría presentaban un nivel alto de dependencia en la realización de sus tareas cotidianas y una media de edad cercana a los 70 años, y 119, cuidadores principales; e incluye también a pacientes no ingresados.

El estudio ha analizado el trabajo de estos profesionales en aspectos como la educación sanitaria, el apoyo a la familia y al cuidador principal, la gestión del alta y la aclimatación del hogar del paciente, seguimiento telefónico, administración de citas y la prescripción de productos sanitarios.

El XX Congreso Nacional de Hospitales tuvo lugar en Sevilla los pasados 29, 30 y 31 de marzo y contó con la presencia de más de 2.600 asistentes y de más de mil trabajos presentados.

Enfermería de gestión de casos, Hospital Puerta del Mar, Premiados, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*