Premio a la mejor comunicación oral para las enfermeras del Hospital Regional de Málaga

Lunes, 12 de enero de 2015

por diariodicen.es

 El año comienza de la mejor manera para los profesionales de enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo del Hospital Regional de Málaga. El grupo, ha sido galardonado por la Asociación Española de Enfermería en Endoscopia Digestiva con el premio a la mejor comunicación oral durante la celebración del VI Congreso Nacional de Enfermería en Endoscopia Digestiva, en Sevilla.

El reconocimiento al trabajo desarrollado por estos profesionales ha sido por la elaboración de un plan de cuidados aplicado a pacientes que se someten a una nueva técnica endoscópica, la cual combina la electroincisión con la dilatación hidrostática y la inyección de corticoides, permitiendo corregir el estrechamiento (estenosis) intestinal benigno, ya que algunos pacientes lo desarrollan después de una intervención colorrectal. foto para PREMIOS. Publicar el lunes 12

Uno de los objetivos que se buscaban con el proyecto era ofrecer la seguridad y satisfacción al paciente, gracias a una mayor efectividad del tratamiento, orientado a reducir el temor y enseñar el procedimiento a realizar, con un correcto manejo de la sedación que permitiese controlar los dispositivos instalados y así evitar posibles riesgos y complicaciones.

De este modo, la valoración enfermera que se realice a los pacientes para emitir el diagnóstico se realiza antes de aplicar el tratamiento endoscópico, pudiendo definir las intervenciones necesarias para establecer los objetivos y normalizar los indicadores alterados.

Entre los indicadores más relevantes para los pacientes, además del temor, destacan los relacionados con el dolor, la inquietud y el desconocimiento del procedimiento terapéutico a seguir, además de la dependencia para las actividades del día a día. Por ello, el apoyo emocional, la cercanía, el contacto directo y la información del procedimiento, son las líneas a seguir por todo equipo enfermero, ayudando a mejorar la salud de estos pacientes una vez finalicen el tratamiento.

 

 

 

 

enfermeras, Hospital Regional de Málaga, Mejor comunicación oral, pacientes, premio, Sevilla, Sevilla, temor, tratamiento, Unidad de Gestión Clínica de Aparato Digestivo, VI Congreso Nacional de Enfermería en Endoscopia Digestiva

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*