Premio Barea por la unificación pionera de equipos enfermeros en cirugía

Lunes, 17 de junio de 2013

por diariodicen.es

© CH. Ávila

Con el fin de aumentar la calidad asistencial y la seguridad del personal, un equipo de 70 profesionales del Complejo Asistencial de Ávila ha llevado a cabo, durante los últimos tres años, la unificación de servicios enfermeros realizado a nivel quirúrgico.

Este trabajo, además de ser pionero en la región, ha sido reconocido con el accésit en la categoría “Los centros sanitarios como empresas de servicios: gestión global” Premio Profesor Barea.

“El premio reconoce el trabajo en equipo y a los centros sanitarios como empresas de servicios», ha señalado María Antonia Pedraza, gerente del Complejo Asistencial de Ávila, acompañada de las principales premiadas: la directora de enfermería, Sonsoles Olmedo; las dos supervisoras del bloque quirúrgico, Sonsoles García y Sonsoles Martín; y la enfermera de enlace, María Luisa Jiménez.

“Se trata de la unificación de tres servicios dentro del área quirúrgica. Estos nos ha dado más calidad al paciente y más satisfacción a todos los profesionales”, ha explicado la directora de enfermería, en referencia a los servicios de quirófanos, central de esterilización y unidad de reanimación.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*