‘Premio Bayer a las mejores iniciativas de éXito en adherencia a ACODs’

Miércoles, 4 de febrero de 2015

por diariodicen.es

El proyecto idea! nace con la vocación de dotar a los profesionales sanitarios de estrategias para abordar y prevenir la falta de adherencia en sus pacientes en tratamiento con ACODs (anticoagulantes orales directos). Y es que las evidencias disponibles avalan las intervenciones encaminadas a simplificar el tratamiento, buscando la colaboración familiar y los refuerzos de conducta.

Por este motivo, el ‘Premio Bayer a las mejores iniciativas de éXito en adherencia a ACODS’ supone uno de los galardones más importantes del ámbito sanitario. En esta ocasión, el premio se divide en dos categorías: premio colectivo (en donde se valorarán iniciativas de adherencia elaborados por un colectivo – Especialistas de AP, otros especialistas, Enfermería, Farmacéutico, etc -,encargados de cubrir varios áreas) y premio individual (valorando iniciativas de adherencia individuales y que cubran uno o varios de los ámbitos mencionados anteriormente). descarga

El organizador de esta iniciativa es Bayer Hispania S.L, conformando el Jurado un total de 8 miembros, entre los que se encuentran la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA); la Sociedad de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC); y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, entre otros.

Aquellos trabajos que resulten galardonados recibirán premios en metálico: un primer galardón dotado con 5.000 euros a la mejor propuesta multidisciplinar que mejor responda a los requisitos del concurso. El segundo y tercer trabajo recibirán un premio de 3.000 y 2.000 euros, respectívamente. Para el mejor proyecto individual le corresponderá un primer premio de 3.000 euros, y el segundo y mejor trabajo obtendrán una dotación de 2.000 y 1.000 euros.

Cabe recordar que el plazo para presentar los trabajos finaliza el 28 de febrero. La publicación de los finalistas tendrá lugar una semana después (6 de marzo, a través de la web de Bayer y los Premios Idea!). Los ganadores se conocerán el 12 de marzo mediante nota y rueda de prensa, además de las webs mencionadas.

Más información en el siguiente enlace: http://www.premioidea.com/

anticoagulantes orales directos, Bayer, Premios IDEA, profesionales sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*