Premio enfermero en el Congreso de la Sociedad Española de Pediatría de Andalucía y Extremadura

Viernes, 10 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Durante el último Congreso de la Sociedad de Pediatría de Andalucía y Extremadura, un equipo de enfermeros del Servicio de Pediatría del Hospital “San Agustín” de Linares (Jaén) ha recibido el segundo premio a la mejor comunicación por su trabajo científico. El objetivo de este trabajo es medir el impacto en ingresos y tiempos de espera que tiene, en el área de Urgencias Pediátricas, la administración de un determinado fármaco en niños con vómitos y gastroenteritis.

Los pediatras y enfermeras del centro han creado un protocolo para la administración de un antihemético, fármaco que inhibe las náuseas infantiles en diversas patologías. El equipo de profesionales ha recogido los datos de los niños a quienes se les administraba y ha detectado un menor índice de ingresos en plantas pediátricas; una necesidad más baja de iniciar fluidoterapia parenteral, evitando así técnicas invasivas en menores; una disminución del tiempo de espera de estas familias en las urgencias; y un mayor índice de satisfacción tanto entre usuarios como entre profesionales.

Este trabajo se realizó entre marzo y mayo del 2012, y contó con la participación de 172 niños de 12 meses a 14 años de edad, que en ningún momento han presentado efectos secundarios por la administración del citado fármaco.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*