Premio nacional por un trabajo sobre asistencia sanitaria 2.0

Martes, 14 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Durante el IX Simposium de la Sociedad Española de Atención al Usuario de la Sanidad (SEAUS), celebrado en Sitges (Barcelona), profesionales de Atención a la Ciudadanía de la Sierra de Cádiz han recibido el premio al mejor póster sobre la asistencia sanitaria 2.0 implantada en 201 en esa comarca gaditana, junto con los resultados obtenidos tras su puesta en marcha.

El trabajo, que ha sido realizado por José Enrique Sánchez Basallote, Manuel Ángel Chacón González, Pedro José Fernández García y Manuel Martín Macias, da a conocer los resultados desde la implantación de la teledermatología en los centros de Ubrique y Villamartín con el hospital de referencia, el Virgen de las Montañas, y de la telepediatría en los consultorios de Benaocaz y Villaluenga en coordinación con los pediatras del centro de salud ubriqueño.

La presentación da a conocer cómo los recursos tecnológicos permiten que la atención sanitaria se pueda realizar a distancia, resultando de gran utilidad en las zonas rurales o de difícil acceso, como es el caso de la Sierra de Cádiz. Por otra parte, la teleasistencia permite a los profesionales sanitarios tomar decisiones clínicas, reduciendo el tiempo de espera y la repetición de pruebas diagnósticas para la detección de enfermedades, y consiguiendo la aplicación del tratamiento más adecuado. En esta línea, evita en gran medida el desplazamiento de los pacientes de su consultorio al centro de salud o de cualquiera de los dos al hospital de referencia.

Noticias relacionadas

premio

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*