Premios a los mejores trabajos de médicos, farmacéuticos y enfermeros

Miércoles, 25 de mayo de 2016

por diariodicen.es

premiso esteveEl Palacio de Neptuno de Madrid será el encargado de albergar esta tarde, 25 de mayo, la sexta edición de los Premios Esteve, bajo el lema “Unidos por la atención al paciente”. Este conocido certamen está dirigido a profesionales médicos, farmacéuticos y de enfermería, así como a instituciones vinculadas a dichos colectivos que promuevan la salud y que ejerzan su actividad en territorio español.

Este año, la convocatoria ha sido todo un éxito, con 251 proyectos recibidos que se distribuyen de la siguiente manera: 77 en el Área Médica, 36 en el Área Farmacéutica, 42 en el Área Enfermera y 96 en las Becas (Beca ESTEVE de Innovación en Salud “Atención Sanitara al Paciente Crónico”).

Los trabajos que hayan sido presentados para optar a premio deben ser proyectos que mejoren la atención y la comunicación con los pacientes y, los que aspiren a beca, proyectos enfocados a la innovación en el área de atención a las enfermedades crónicas no transmisibles.

Los encargados de desvelar el nombre de los ganadores serán Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial de España (OMC); Jesús Aguilar, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF); Máximo González Jurado, Presidente del Consejo General de Enfermería. Pilar Arroyo Gordo, directora de Metas de Enfermería y directora de proyectos editoriales de la Editorial DAE (Grupo Paradigma) ha aportado su experiencia y conocimientos siendo miembro del comité evaluador de los trabajos. Además, en este acto también estarán presentes representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de distintas entidades científicas y de salud.

 

atención al paciente, enfermería, Pilar Arroyo Gordo, Premios Esteve

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*