Premios del XV Certamen de Relatos Breves “San Juan de Dios”

Lunes, 17 de marzo de 2014

por diariodicen.es

El 4 de marzo de 2014 tuvo lugar en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael-Nebrija la entrega de premios del XV Certamen de Relatos Breves “San Juan de Dios”.

La entrega de galardones estuvo presidida por Miguel Ángel Varona Alonso OH, presidente del Patronato de la Fundación San Juan de Dios, y por la rectora de la Universidad Antonio de Nebrija, María Pilar Vélez Melón.

El secretario del Jurado realizó la lectura del acta, dando a conocer los nombres de los premiados que, en esta edición, correspondieron a:

– Primer premio: José Díaz García, enfermero de Burela (Lugo), por el relato “Arriba el Telón”.
– Segundo premio: María García Ruiz, fisioterapeuta de Durango (Vizcaya), que participó con el relato titulado “Patricia”.
– Premio especial para estudiantes (en esta ocasión ex aequo): Blanca Cano Capilla, estudiante de Enfermería del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, por su relato “Colores de África”; y Mercè Llauró Forés, estudiante de Fisioterapia de las Escoles Universitàries Gimbernat (Universidad Autónoma de Barcelona), por “Me encontré con Guillain Barré”.
– Menciones especiales: Alfredo de Andrés Ramos y Antonio Reina González, ambos enfermeros de Madrid.

El acto finalizó con la proyección de una adaptación multimedia del relato ganador, basado en la experiencia de un enfermero cuidando a una anciana con enfermedad de Alzheimer.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*