Preocupaciones, problemas y retos de los directivos sanitarios

Viernes, 5 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Una encuesta desarrollada por SEDISA y realizada a 800 personas del sector directivo sanitario, tanto público como privado, bajo el título ‘Diagnóstico Experto SEDISA sobre Gestión Sanitaria 2016’, la cual es la continuación de un proyecto iniciado en 2012 por la misma institución, está orientada a profundizar en las principales preocupaciones, problemas y retos a los que se enfrentan los directivos de la salud.

Para ello se ha estudiado de forma cuantitativa la opinión de los socios de SEDISA sobre cuestiones relevantes relacionadas con su labor profesional y su formación en una encuesta dividida en ocho bloques: Situación actual del directivo de salud, formación y desarrollo profesional, imagen de “marca”, problemas laborales y de relaciones, negociación y fuentes de financiación, externalización de servicios, entorno profesional, colaboradores y subordinados y por último organización sanitaria integrada.

Esta segunda edición ha permitido analizar cómo han evolucionado estos aspectos relativos al día a día de los directivos de la salud, así como la identificación de nuevas inquietudes surgidas en el contexto actual.

Conclusiones de la encuesta

Los resultados han mostrado 202 respuestas, las cuales han contado con representación de las 17 Comunidades Autónomas.

Salvo en los bloques ‘Imagen de marca’ y ‘Externalización de servicios’, que muestran resultados poco coincidentes con la encuesta de 2012, los otros cinco bloques han mostrado resultados similares. En cuanto al bloque ocho, ‘Organización sanitaria integrada’, nuevo en esta edición, se alcanzó un consenso del 68% en que “las organizaciones sanitarias integradas son más eficientes” y que “facilitan la evaluación de resultados en salud”.

directivo sanitario, encuesta, estudio, gestión sanitaria, SEDISA

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*