Presentación de la Estrategia de Cuidados de Andalucía

Viernes, 19 de febrero de 2016

por diariodicen.es

sasEsta semana ha tenido lugar la presentación en el Complejo Hospitalario Universitario de Granada de la nueva Estrategia de Cuidados de Andalucía, dirigida a profesionales y directivos del Sistema Andaluz de Salud (SAS). Esta estrategia consiste en un modelo de cuidados que potencie la promoción de la salud y la prevención, el abordaje integral de la cronicidad, el autocuidado, la atención a personas con alta complejidad en domicilio y la participación de la comunidad. Con esta estrategia se pretende responder a las necesidades derivadas del avance en las enfermedades crónicas, para lo que es necesario el trabajo colaborativo entre la estrategia y el plan de atención a las personas con enfermedades crónicas.

Nieves Lafuente,  directora de la estrategia, ha destacado tres ámbitos a los que se dirige la estrategia: la mejorar la respuesta de necesidades de la ciudadanía, potenciar del desarrollo profesional y garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario de la comunidad.

Existen seis objetivos prioritarios: fomentar la participación ciudadana y la responsabilidad compartida; la accesibilidad, personalización y continuidad de cuidados; el desarrollo de nuevas competencias; participar en el avance de la prevención y atención a la cronicidad, garantizar unos cuidados seguros y utilizar las TIC en el desarrollo y avance de los cuidados en Andalucía. En relación a las nuevas tecnologías, Lafuente ha señalado la importancia del uso de estas como medio de comunicación entre profesionales y ciudadanía y para la gestión del conocimiento.

Complejo Hospitalario Universitario de Granada, cronicidade, cuidados, estrategia, Estrategia de Cuidados de Andalucía, nuevas tecnologías, SAS

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*