Presentación mundial de la APP española “Nurse Test”

Lunes, 17 de marzo de 2014

por diariodicen.es

Nurse Test, nueva aplicación enfermera para móvil (APP), incluye importantes test de salud, tanto para móvil como para la tablet, guardando una gran cantidad de datos de los pacientes, por lo que se trata de una herramienta útil para todos los sanitarios (enfermeras, médicos, psicólogos, terapeutas…) a la hora de valorar a sus pacientes con escalas validadas científicamente.

Concretamente, NurseTest registra los datos en una ficha individual para cada paciente, es decir, desarrolla una historia clínica de cada uno, haciendo posible consultar la evolución de las valoraciones que se le hagan. Asimismo, genera un informe para imprimir o enviar a otro sanitario, con el fin de manterner la continuidad asistencial de los pacientes.

Desarrollada para los dispositivos Android y Apple, también está disponible en varios idiomas: inglés, portugués, francés, alemán y español.

Gracias a esta aplicación, todos los profesiones de la salud disponen de una nueva herramienta de valoración homogénea, con cuestionarios, escalas, tests e índices validados, con el fin de facilitar la valoración de necesidades y problemas de salud de las personas que atendemos y cuidamos en nuestra práctica diaria. Aunque no contiene todos los cuestionarios posibles, se ha realizado una selección en base a criterios de validez, fiabilidad y sensibilidad.

Dichas escalas son empleadas por el personal sanitario de Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Atención Sociosanitaria y Salud Mental, haciendo posible garantizar una continuidad en los cuidados entre distintos niveles. Por ejemplo, un enfermo puede estar durante un periodo en un hospital, ser atendido habitualmente en un centro de salud, estar posteriormente en una residencia, etc. Con Nurse Test, los profesionales de la salud pueden compartir todos sus documentos de valoración.

Además, está herramienta multimedia es útil para todos aquellos profesionales que se dediquen a la investigación y que usen escalas, ya que podrán disponer de todo la documentación e información en una única herramienta digital, así como para todos aquellos que estén estudiando una carrera de Ciencias de la Salud, quienes también podrán acceder a todos los tests y escalas de salud.

Una respuesta a “Presentación mundial de la APP española “Nurse Test””

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*