Presentan más de 500 proyectos al programa de financiación para el fomento de la I+D+i en Andalucía

Lunes, 21 de agosto de 2017

por diariodicen.es

Un total de 557 trabajos de investigación han sido presentados a la convocatoria del programa de financiación, dotado con 5,3 millones de euros, que la Consejería de Salud de Andalucía ha puesto en marcha para impulsar proyectos de I+D+i biomédica y en Ciencias de la Salud en el seno de su sistema sanitario.

Este llamamiento de promoción de la investigación está orientado, de acuerdo con lo expuesto en un comunicado de la propia Consejería, a fomentar dos líneas de trabajo diferentes. La primera de ellas incluye tres modalidades, a saber, proyectos investigativos y de innovación centrados en el ámbito de la salud y proyectos coordinados. En segundo lugar, la presente convocatoria está orientada hacia los recursos humanos, divididos en dos categorías: intensificación de las áreas integradas de gestión de las agencias públicas sanitarias y estancias formativas de investigación e innovación.

En el terreno monetario, las primeras modalidades contarán con una línea de financiación más amplia, con una cuantía que ascenderá a los 4,9 millones de euros, frente a los 365.000 que recibirán los trabajos orientados a los recursos humanos.

Los 557 proyectos presentados en el llamamiento de 2017 superan, en un 2%, a los que la Consejería de Salud de Andalucía admitió durante el pasado ejercicio. Y por Comunidades Autónomas, Sevilla es la región que más trabajos ha presentado, un total de 191, seguida por Granada, con 129, y Málaga, con 107.

Beneficios de publicar en revistas especializadas

La publicación de investigaciones científicas en revistas de esta índole ayuda a los profesionales sanitarios en general a mejorar como trabajadores, hecho que incide directamente en su labor cotidiana y, por ende, en la calidad de la atención que reciben los pacientes, aportando, de esta forma, notabilidad y capacidad divulgativa al trabajo que se lleva a cabo.

Ver los trabajos publicados en revistas de importancia y repercusión en todo el ámbito de habla hispana, como es el caso de Metas de Enfermería, compensa el duro trabajo que los profesionales realizan, así como mejora sustancialmente el currículum y la carrera profesional y ayuda a puntuar en las bolsas de empleo. Puedes publicar con nosotros, de acuerdo con nuestras normas, a través del siguiente enlace.

Además, desde Metas de Enfermería galardonamos la labor de investigación co un premio de 6.000 euros para el ganador de los Premios Metas, que este año alcanzan su decimonovena edición. El plazo de presentación de trabajos ya está abierto, y puede realizarse desde aquí.

Andalucía, Ciencias de la Salud, innovación, investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*