Prevención de las úlceras por presión: Seminario Online STOP UPP

Lunes, 7 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

Se estima que para nuestro sistema de salud el coste que conlleva el tratamiento de las úlceras por presión es de unos 602 millones de euros. Las úlceras por presión (UPP) son a día de hoy uno de los principales retos a los que se enfrentan los profesionales sanitarios que a diario cuidan de sus pacientes en los diferentes centros sanitarios.

Desde Mölnlycke Health Care, empresa líder de mercado a nivel mundial en la fabricación de productos quirúrgicos, insisten en la importancia de la formación y los conocimientos en el cuidado de los pacientes a fin de disminuir la incidencia de las úlceras por presión. Por ese motivo, la empresa ha organizado un seminario online sobre los beneficios socioeconómicos de la prevención de UPP y pautas recomendadas para conseguir el éxito en los centros.

upp

La charla tendrá lugar el 24 de noviembre a las 16:30 horas y contará con la participación de:

• Pablo López Casanova, miembro directivo de GNEAUPP, informará de los últimos avances y actualizaciones de la comunidad científica respecto al tópico de la prevención de UPP y nos aportará sus recomendaciones;

• Javier Gil, revisará la evidencia científica realizada por el Prof. Nick Santamaría que demuestra el coste-efectividad de utilizar los apósitos multicapa Mepilex® Border como medida de prevención;

• María Jesús Romero de San Pío, contará la experiencia práctica del Hospital Central Universitario de Asturias, un caso de éxito donde se ha demostrado que reducir la incidencia en la unidad de críticos es posible si se sigue el método adecuado.

El seminario es una formación gratuita que está indicada para aquellos profesionales sanitarios, cuidadores y estudiantes de carreras sanitarias que tienen inquietud y quieren ampliar sus conocimientos sobre el tratamiento y la prevención de las úlceras por presión.

En los últimos años la preocupación por la prevención de este tipo de heridas se ha incrementado, principalmente por la repercusión en la calidad asistencial y el impacto en la vida del paciente y sus familiares. Aunque existen protocolos de prevención y hay un gran nivel de concienciación por parte de los sanitarios, en ocasiones es una complicada tarea la priorización de las actuaciones ante un paciente cuando la urgencia quizá es otra. Por ello la importancia de tener unos protocolos de actuación marcados y unos dispositivos para la prevención que cercioren los resultados.

Para obtener más información y registrarse :

www.molnlycke.es/microclimaenupp

 

charla, Mölnlycke Health Care, prevención, seminario, úlceras por presión, UPP

2 Respuestas a “Prevención de las úlceras por presión: Seminario Online STOP UPP”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*