Prevención del maltrato infantil desde el ámbito sanitario

Lunes, 23 de enero de 2017

5740973El maltrato infantil es una realidad en nuestra sociedad cuya atención y prevención la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce como una prioridad y que precisa de respuestas en consonancia con la gravedad del mismo además de formación y actualización de los profesionales del ámbito sanitario.

La Unidad de Pediatría Social y la Comisión Clínica sobre Violencia y Maltrato Infantil del Hospital Infantil Universitario Niños Jesús y el Programa de Atención al Maltrato Infantil de la Comunidad de Madrid de la Dirección General de la Familia y el Menor organizan este Curso, del 31 de enero al 2 de febrero, con los siguientes Objetivos:

– Facilitar conocimientos que permitan detectar situaciones de riesgo y maltrato infantil en sus diferentes formas.

– Dar a conocer el sistema de protección a la infancia en la Comunidad de Madrid y las intervenciones desde los diferentes ámbitos de atención a la infancia.

– Contribuir a mejorar la atención a la infancia y al maltrato infantil mediante el trabajo multidisciplinar y la coordinación de las diferentes instituciones.

El curso está enfocado para profesionales del ámbito sanitario (médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, etc.) especialmente dirigido a MIR, EIR y PIR de pediatría.

Si quieres participar, envía tu inscripción al siguiente correo: formacion.hnjs@salud.madrid.org

Comunidad de Madrid, EIR, Hospital Infantil Universitario Niños Jesús, maltrato infantil, OMS, Organización Mundial de la Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*