Prevención del maltrato infantil desde el ámbito sanitario

Lunes, 23 de enero de 2017

por diariodicen.es

5740973El maltrato infantil es una realidad en nuestra sociedad cuya atención y prevención la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce como una prioridad y que precisa de respuestas en consonancia con la gravedad del mismo además de formación y actualización de los profesionales del ámbito sanitario.

La Unidad de Pediatría Social y la Comisión Clínica sobre Violencia y Maltrato Infantil del Hospital Infantil Universitario Niños Jesús y el Programa de Atención al Maltrato Infantil de la Comunidad de Madrid de la Dirección General de la Familia y el Menor organizan este Curso, del 31 de enero al 2 de febrero, con los siguientes Objetivos:

– Facilitar conocimientos que permitan detectar situaciones de riesgo y maltrato infantil en sus diferentes formas.

– Dar a conocer el sistema de protección a la infancia en la Comunidad de Madrid y las intervenciones desde los diferentes ámbitos de atención a la infancia.

– Contribuir a mejorar la atención a la infancia y al maltrato infantil mediante el trabajo multidisciplinar y la coordinación de las diferentes instituciones.

El curso está enfocado para profesionales del ámbito sanitario (médicos, enfermeras, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, etc.) especialmente dirigido a MIR, EIR y PIR de pediatría.

Si quieres participar, envía tu inscripción al siguiente correo: formacion.hnjs@salud.madrid.org

Comunidad de Madrid, EIR, Hospital Infantil Universitario Niños Jesús, maltrato infantil, OMS, Organización Mundial de la Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*