Prevenir la úlcera del pie diabético es posible gracias a una guía especializada en cuidados y tratamiento

Lunes, 27 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Muchas personas con diabetes desconocen qué es una úlcera y cómo puede llegar a afectar a su calidad de vida. Con el objetivo de informar y concienciar sobre esta patología, la Fundación para la Diabetes y PacientesyCuidadores.com han lanzado una guía titulada “Úlceras de Pie Diabético: prevención, cuidado y tratamiento”. Se trata de una herramienta para fomentar el autocuidado, siguiendo los consejos de los expertos, ya que mantener unas pautas de prevención específicas es fundamental para evitar este tipo de lesiones y/o minimizar sus complicaciones. ul

Desde un punto de vista didáctico y ameno, la guía realiza una recorrido por los cuidados preventivos que se deben seguir en casa, los factores de riesgo, las pruebas diagnósticas o los diferentes tratamientos que existen en la actualidad, dando respuesta a las inquietudes que pueda tener cualquier persona diabética ante esta patología.

Cabe destacar que todos los textos de la publicación han sido revisados y desarrollados por reconocidos profesionales clínicos en este ámbito, como es el caso del Dr. prof. José Luis Lázaro Martínez (director asistencial y Jefe de la Unidad de Pie Diabético de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense de madrid).

diabético, guía, paciente, pie, prevención, tratamiento, úlcera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*