Prevenir y entender las lesiones medulares desde las aulas

Martes, 14 de abril de 2015

por diariodicen.es

Los profesionales de enfermería son una figura esencial en el programa “¡Cuidado! Cuidado…Más de lo que te imaginas”, que pretende tratar temas relacionados con lesiones medulares entre alumnos de Toledo, desde los cinco años de edad.

El programa está patrocinado por el Colegio Oficial de Enfermería de Toledo en colaboración con el Hospital Nacional de Parapléjicos. Se aplicará como mínimo en quince colegios de la provincia de Toledo y a más de 3.000 niños y jóvenes.

COETniñas copiaEn este programa, diversos especialistas y profesionales hablarán a los más pequeños de la prevención de las lesiones medulares y la normalización de la visión de los niños acerca de las personas en sillas de ruedas. Estos temas no solo se tratarán a través de charlas, también se realizarán juegos o comics y presentaciones o vídeos para los alumnos de cursos más avanzados.

Además de explicar algunas pautas para prevenir la lesión e integrar a la persona en silla de ruedas en el ámbito escolar normalizando la visión que se tiene de ella, se explicará la importancia de los profesionales de enfermería en la sociedad.

El proyecto comenzó en el año 2006 contando con cuatro profesionales de enfermería, una fisioterapeuta y una terapeuta ocupacional. Desde entonces ha optado a diversos premios y ha ganado el premio Nacional de Enfermería Raquel Recuero Díaz . Esta es la segunda implementación del programa, tras la realizada en 2011.

aulas, Colegio Enfermería Toledo, educación, Hospital Nacional de Parapléjicos, lesiones medulares

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*