Primer premio del XX Certamen de Investigación Ciudad de Huelva

Martes, 18 de marzo de 2014

por diariodicen.es

El trabajo de Inmaculada Rodríguez Morales, enfermera del servicio provincial del 061, ha sido reconocido con el primer premio dentro del XX Certamen de Investigación de Enfermería Ciudad de Huelva. “Adherencia al régimen terapéutico en pacientes crónicos a través de la valoración enfermera del 061” es el título de su trabajo, que ha recibido el máximo reconocimiento del jurado del certamen formado por miembros del Colegio de Enfermería de la citada provincia.

La adherencia terapéutica es un concepto que engloba muchos aspectos de la situación clínica y social del paciente, estando asociados en muchos casos a personas con procesos crónicos, con pluripatologías o pacientes polimedicados, es decir, que toman más de cuatro medicamentos.

A través de este trabajo se pretende dar respuesta a la necesidad de saber si los datos recogidos reflejan de forma fiable la adherencia al tratamiento, lo que afecta a la práctica clínica “permitiendo detectar situaciones en las que sea recomendable la intervención de las enfermeras gestoras de casos, como parte del proceso de respuesta a la atención sanitaria”. De este modo, se contribuye también a la prevención de complicaciones, superación de enfermedades y al mantenimiento de la salud.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*