Primer programa para descubrir enfermeros emprendedores

Lunes, 23 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

El programa Open Thinking, puesto en marcha por la Escuela Universitaria de Enfermería Gimbernat (EUIG), contribuirá a potenciar el espíritu emprendedor de los alumnos de Enfermería que quieran desarrollar sus propios proyectos. La EUIG busca descubrir el talento de futuros profesionales y ayudarles, con el fin de que sean capaces de diseñar un proyecto de negocio o un producto relacionado con el mundo sanitario.

Esta iniciativa constituye un valor añadido en la profesión enfermera, ya que se trata del primer programa en los estudios que permite el desarrollo de una idea relacionada con el mundo de la salud.

Open Thinking formará a los alumnos de cuarto curso del Grado de Enfermería y les guiará desde la idea inicial hasta el modelo de negocio, de manera que puedan presentar en el mercado sus proyectos después de analizar su viabilidad. Distintos expertos, procedentes de entidades de Saltoconred, EsadeCreapolis, Fundación Sant Cugat Actiu, La Cambra de Comerç de Terrassa, Biocat y la Asociación Catalana de Entidades de Salud, serán los encargados de valorar la viabilidad de las ideas y buscar recursos para que tengan una salida real en el mercado.

La EUIG es un punto de referencia para profesionales emprendedores que, a través de diferentes vías, desarrolla un nuevo modelo universitario orientado hacia la innovación y la emprendeduría. En palabras de Montserrat Antonín, directora de la EUIG, “la enfermería debe abrirse a la realidad social y desarrollar una nueva forma de concebir la profesión”. De la misma manera destaca que “la profesión ha madurado, está definiendo nuevos espacios, diversificando servicios y desde la universidad pretendemos ir de la mano de estos cambios”.

“Los enfermeros son profesionales que disponen de un conocimiento amplio de las necesidades de salud de las personas y tienen el potencial de explorar nuevos campos y de favorecer la innovación. Así pues, formar en esta dirección desde el entorno universitario es necesario para generar servicios y productos para los usuarios, aportar valor social a la profesión y generar negocio”, señalan desde la EUIG.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*