Primera convocatoria del año: Sanidad saca más de 7.500 plazas para Formación Sanitaria Especializada

Lunes, 12 de enero de 2015

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, convoca una nueva oferta pública de empleo con 7.527 plazas de Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, FIR, etc) para los más de 35.000 titulados universitarios del área de Ciencias de la Salud. El examen tendrá lugar el próximo 31 de enero a partir de las 16 horas.

Así quedó fijado de forma unánime en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS), celebrado en septiembre del año pasado, aprobando una oferta de formación sanitaria especializada menor que en la convocatoria anterior, con 144 plazas menos. De las 7.527 plazas ofertadas, 7.360 están sujetas a un régimen de residencia, y otras 164 al de alumnado (de éstas, 123 serán para médicos). gugu

Respecto al número de vacantes, la oferta se ha reducido para el personal de enfermería con cuatro plazas menos que en 2014 (959 frente a las 963 del curso anterior). Farmacia también ve disminuidas las plazas para esta convocatoria, con 15 menos (264). En cambio, en esta ocasión si que se han aumentado las plazas libres para radiofísicos (30 frente a las 29 de 2014) y químicos, con 15 plazas (tres más que la anterior convocatoria).

La novedad es que se trata de la primera edición en la que existe convocatoria única para todas las titulaciones que pueden acceder a una plaza en formación de especialidades en ciencias de la salud. Ésto ha supuesto realizar una reestructuración y racionalización de la Orden de convocatoria y de sus anexos, aumentando los niveles de eficiencia en la tramitación de los mismos, con más de 35.000 solicitudes de todas las titulaciones.

En cuanto al examen para la titulación de Enfermería, en esta convocatoria se incrementa el número de preguntas hasta las 200, con diez más de reserva, frente a las 180 de la anterior convocatoria. El tiempo máximo para contestar a todas será de cuatro horas y media, treinta minutos más que en 2014.

El Ministerio de Sanidad exhibe las relaciones definitivas de admitidos 

A través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno se exhiben las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos a las pruebas selectivas 2014. Contra estas relaciones definitivas se puede presentar recurso de Alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su exhibición.

Cabe recordar que la fecha del ejercicio es el sábado 31 de enero de 2015, según la Resolución que publicará en breve el Boletín Oficial del Estado, en la que se contiene el nombramiento de las Comisiones Calificadoras.

Los aspirantes deben comparecer ante la Mesa de Examen que se les ha señalado provistos del documento acreditativo de su identidad con el que hayan participado en las Pruebas Selectivas (D.N.I., Pasaporte o Número de identificación de extranjeros), a las 15.30 horas (14.30 horas en Canarias) del sábado 31 de enero. 

Más información a través del siguiente enlace 

http://sis.msssi.es/fse/PaginasDinamicas/General/PagGeneral.aspx?MenuId=IE-00&SubMenuId=IE-13&cDocum=11 

 











 

 

 

7.527 plazas, convocatoria, Enfemeria, Formación Sanitaria Especializada, Ministerio de Sanidad, oferta pública de empleo, Servicios Sociales e Igualdad, Sistema Nacional de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*