Primera edición de ayudas para el fomento de la investigación sanitaria y biomédica

Lunes, 28 de abril de 2014

por diariodicen.es

Con el objetivo de impulsar la investigación sanitaria y biomédica en la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Sanitat acaba de poner en marcha la primera edición de la Convocatoria de Ayudas de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), que incluye una dotación de 600.000 euros.

Esta convocatoria está dirigida a personal sanitario y especialistas de las diferentes ramas profesionales de los centros y departamentos de salud cuya actividad científica es gestionada por dicha fundación.

Con presupuesto a cargo de los fondos de la fundación, la primera Convocatoria de Ayudas a la Investigación Sanitaria y Biomédica de FISABIO incluye tres modalidades. La primera está dotada con 465.000 euros e incluye ayudas para el desarrollo de proyectos de investigación que estén promovidos por grupos emergentes, por grupos consolidados y para el desarrollo de proyectos en la frontera del tejido empresarial.

La I Convocatoria FISABIO dedica una parte del presupuesto a proyectos en la frontera del tejido empresarial, en los que exista interés comercial por verificar su viabilidad y traslado al sector empresarial.

En segundo lugar, existen cuatro modalidades de becas, dirigidas a estancias en centros de investigación internacionales; para presentación de resultados en congresos internacionales; para la publicación de artículos científicos en revistas de reconocido prestigio; y becas de colaboración para estudiantes de último curso. La cuantía de esta partida es de 123.000 euros.

Finalmente, esta convocatoria busca, a través de la concesión de premios, fomentar la vocación investigadora entre los residentes (MIR) del ámbito de FISABIO que realicen la formación de especialista en Medicina, Farmacia, Biología, Química, Psicología y Enfermería. Para ello, se crean el Premio Fin de Residencia a la mejor Trayectoria Científica y el Premio Fin de Residencia al mejor artículo publicado, con una asignación de 12.000 euros.

Los investigadores pueden acceder a las bases de esta convocatoria y los formularios a través de la página web www.fisabio.san.gva.es El plazo de recepción de solicitudes estará abierto a partir del 1 de mayo de 2014.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*