Primera unidad especializada en pie diabético en la Comunidad Valenciana

Martes, 10 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

A través de un convenio de colaboración entre la Agencia Valenciana de Salud y la Fundación Lluís Alcanyís-Universidad de Valencia, el Consell de la Comunidad Valenciana ha aprobado la creación de la Clínica de Pie Diabético en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Gracias a este convenio, los pacientes de la Comunidad con esta dolencia podrán recibir una asistencia de mayor calidad y más especializada. Se trata de la primera Unidad de estas características que se pone en marcha en la Comunidad Valenciana, concretamente dentro del Servicio de Endocrinología del centro hospitalario.

El pie diabético es una de las complicaciones que se puede presentar en los pacientes diabéticos, en muchas ocasiones causados por un mal control de la glucemia u otros factores de riesgo que dañen los vasos sanguíneos y produzcan lesiones, úlceras e infecciones en los pies, y que en los casos más graves pueden ocasionar en la amputación.

Gracias a esta nueva unidad, los pacientes con riesgo de sufrir este tipo de lesiones podrán ser identificados con mayor rapidez, para poder poner en marcha lo antes posible medidas terapéuticas y labores preventivas.

La unidad contará con la incorporación de un podólogo y se acogerá a alumnos de Podología de la Universidad de Valencia, a la vez que se realizarán proyectos de investigación.

Asimismo, el equipo que formarán la unidad estará formado por especialistas y personal de enfermería de endocrinología y nutrición, técnicos de radiología, radiólogos intervencionistas y de músculo-esquelético, así como otros profesionales de cirugía vascular, urgencias, enfermedades infecciosas, cirugía ortopédica, cirugía general, rehabilitación, psicología o trabajo Social, que también estarán implicados en la labor de esta unidad.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*