Primeros fármacos con dosis ajustadas al tratamiento

Viernes, 10 de mayo de 2013

por diariodicen.es

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha anunciado que a finales de mayo o en junio las farmacias dispondrán de los primeros envases de medicamentos con un número de dosis ajustado a la duración de los tratamientos.

“Las cajas tendrán el número de pastillas necesario para todo el tratamiento, de modo que el paciente utilice la caja y ya no tenga que comprar otra más. Para finales de mayo o junio la industria empezará a sacarlas”, ha señalado la ministra durante la reciente conferencia organizada por Nueva Economía Fórum.
Los primeros medicamentos con dosis ajustadas al tratamiento serán un grupo de antibióticos, ya que “son los fármacos de uso más común”, aunque ha confirmado que progresivamente se irán sumando otros fármacos a esta medida.

Dicha medida, incluida hace un año en el Real Decreto Ley presentado por su departamento, pretende garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) y fomentar un uso racional del medicamento.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Fernando Redondo, que también asistió a la citada conferencia, ha señalado que actualmente “la mayoría de medicamentos ya tienen ajustados sus envases a la duración de los tratamientos”.

Al final del encuentro, la ministra se mostró a favor de alcanzar un “acuerdo global” con Farmaindustria, para mejorar su nivel de colaboración y “recuperar un marco de acuerdo y compromiso que se perdió en anteriores etapas”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*