Primeros viajes de la novena edición de “Vacaciones Solidarias”

Viernes, 5 de julio de 2013

por diariodicen.es

Organizada por el departamento de Cooperación Enfermera de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, la novena edición del programa Vacaciones Solidarias va a contar con la participación de cerca de 70 enfermeras españolas.

A partir de este mes, comenzarán a partir las primeras profesionales españolas que van a viajar durante los próximos cinco meses, hasta noviembre, a los seis países de destino previstos, Santo Tomé y Príncipe y Mozambique, en África, y Argentina, República EDominicana, Nicaragua y Cuba, en América.

El principal objetivo del programa “Vacaciones Solidarias” es potenciar el intercambio profesional entre España, América y África, contribuyendo en la formación enfermera. Por este motivo, las participantes han recibido formación previamente sobre temas relacionados con la cooperación y la salud en el mundo, con el fin de mejorar los conocimientos de sus compañeras en el país al que viajan.

Por otra parte, las enfermeras que viajen hasta Argentina, Cuba, Nicaragua, República Dominicana, Santo Tomé y Príncipe y Mozambique podrán conocer los proyectos de cooperación que FUDEN desarrolla en estos países, y participar en las acciones que se estén llevando a cabo en ese momento. A su regreso a España, los enfermeros se convertirán en agentes de sensibilización y educación al desarrollo, compartiendo su experiencia a través de diferentes jornadas.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*