Procedimiento para jubilación y prórroga del servicio del personal estatutario

Viernes, 12 de abril de 2013

por diariodicen.es

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la Orden 199/2013, de 22 de marzo, por la que se aprueba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, donde se recogen diversas medidas como es la relativa a jubilación forzosa y prolongación y prórroga de la permanencia en el servicio activo del personal estatutario.

Esta Resolución, cuyo plazo finaliza hoy, recoge la presentación de la correspondiente solicitud por parte de aquellos profesionales que quieran permanecer en servicio activo en esta situación. A esta solicitud se deberá acompañar una memoria en la que se detalle la trayectoria profesional del solicitante, así como un proyecto que describa la actividad a realizar durante el tiempo de concesión de la prolongación, que se extiende durante un año, aún prorrogable.

La Consejería de Sanidad prevé mantener en servicio activo hasta un 30% de los profesionales que deseen continuar trabajando. De esta manera, con la aplicación de las medidas señaladas en el Plan de Ordenación que se recogen en dicha Resolución, se pretende alcanzar un equilibrio entre los profesionales que, a pesar de encontrarse en la edad legal de jubilación puedan permanecer en servicio activo, y el ingreso de nuevos profesionales que se incorporen al Sistema Sanitario Público madrileño.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*