“Profesionales ante las urgencias”

Viernes, 12 de abril de 2013

por diariodicen.es

Bajo el lema “Profesionales ante las urgencias”, el XXVI Congreso de la Asociación Estatal de Estudiantes se está celebrando en Santiago de Compostela (La Coruña) y en él participan cerca de 200 profesionales, entre estudiantes de diplomatura y grado, así como de doctorado, máster, enfermeros residentes y titulados en activo.

Organizado por la Facultad de Enfermería, el programa del evento incluye conferencias con talleres prácticos y mesas redondas que abordan las salidas profesionales, contando con el testimonio de profesionales con experiencia en el ámbito de las urgencias desde múltiples perspectivas.

Asimismo, hoy el programa incluye el testimonio de un representante de Médicos sin Fronteras sobre emergencias en países en vías de desarrollo y está dedicado al desarrollo de distintos talleres.

Entre otros contenidos, el congreso muestra un enfoque práctico sobre temas relacionados con las vías aéreas y ventilación, soporte vital básico en adultos y niños, atención a las personas con arritmia y desfibrilación, y situaciones de parto urgente.

El congreso finalizará con la celebración de un simulacro de catástrofe que se desarrollará en cooperación con la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y la celebración de la asamblea de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*