Profesionales con fibromialgia se forman para mejorar la asistencia a compañeros afectados por esta enfermedad

Lunes, 4 de noviembre de 2013

por diariodicen.es

Quince profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario y del Distrito de Jaén que padecen fibromialgia participarán en un taller de la Escuela de Pacientes de esta enfermedad, para poder atender mejor a otros compañeros afectados por esta patología e intercambiar conocimientos y experiencias.

Organizada por la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Prevención, Promoción y Microbiología, esta iniciativa, que tuvo lugar durante el año pasado, contará con 15 asistentes y se está llevando a cabo en seis sesiones. Hoy se celebra el último encuentro.

Cuatro profesionales del propio centro hospitalario serán las formadoras en este curso, donde darán recomendaciones para mejorar su calidad de vida y el tratamiento de cada uno de ellos.

Paloma Ruiz, coordinadora de fibromialgia de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), formará a los profesionales sanitarios y les entregará materiales didácticos para el desarrollo del citado encuentro, mientras que la Asociación Provincial de Fibromialgia de Jaén (“Afixa”) aportará los testimonios de sus miembros más expertos.

Este taller se enmarca en el proceso asistencial integrado de fibromialgia, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, que desarrollan el Complejo Hospitalario y el Distrito de Jaén, con el fin de reducir los tiempos de espera, coordinar las especialidades médicas implicadas, aplicar la mejor evidencia científica disponible en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, y garantizar la continuidad asistencial entre la asistencia en los centros de salud y el hospital.

2 Respuestas a “Profesionales con fibromialgia se forman para mejorar la asistencia a compañeros afectados por esta enfermedad”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*