Profesionales de Alicante se forman en reanimación cardiopulmonar

Jueves, 25 de enero de 2018

por diariodicen.es

Personal de los servicios de urgencias del Hospital General Universitario de Alicante ha impartido un taller de formación en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a cerca de 300 profesionales sanitarios de diversas áreas y especialidades, según informa la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana en un comunicado.

En concreto, informan desde la Consejería, los trabajadores participantes provinieron de diez centros de salud, tres consultorios, dos centros de atención continuada y un punto de atención sanitaria, organizados en diferentes grupos para que estos cursos no interfirieran en su labor diaria.

El objetivo que se perseguía con esta iniciativa ha sido que los profesionales participantes, entre los que se encontraban enfermeros y TCAE, de Atención Primaria y urgencias extrahospitalarias actualizaran sus conocimientos en esta materia para el caso de que se vieran en una situación de emergencia en la que fuera necesaria una intervención de reanimación.

La reanimación cardiopulmonar

Noticias como esta ponen de manifiesto ponen de manifiesto que la formación enfermera en maniobras de reanimación cardiopulmonar es una necesidad para los profesionales de toda España. Además, contar con unos conocimientos profundos y actualizados en enfermería, ya sea en este o en cualquier otro campo de la profesión, es fundamental para el desempeño laboral e incide de forma directa en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los enfermeros el curso «Reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en el adulto», Elías Rovira y Ángel López, enfermeros y profesores de Enfermería Médico-Quirúrgica en la Universidad de Castilla-La Mancha, acreditado con 6,2 créditos CFC y equivalente a 100 horas lectivas.

enfermeros, Hospital General Universitario de Alicante, RCP, taller, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*