Profesionales de Atención Primaria y Enfermería del Servicio Navarro de Salud participan en un concurso de ideas de investigación

Martes, 2 de septiembre de 2014

por diariodicen.es

Esta iniciativa, en la que participan diversas sociedades científicas y el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, ha sido presentada hoy en Pamplona por la directora general de Salud, Cristina Ibarrola, quien ha manifestado que con este certamen se pretenden identificar los retos de investigación que se consideren relevantes en el seno del Servicio Navarro de Salud, así como a los profesionales que puedan transformar dichas ideas en proyectos viables. atencion primaria

Para la Atención Primaria, se trata de la segunda ocasión en la que se celebra este certamen y está abierto a todos los estamentos profesionales, incluyendo al personal en formación. En cuanto a Enfermería, es la primera vez que se convoca, pudiendo participar todos los profesionales de este ámbito que estén en activo.

El departamento de Salud concederá tres premios, dos para Atención Primaria (para ideas de investigación centradas en la población adulta y para pediatría) y otro en el de cuidados de enfermería.

Además, el jurado podrá otorgar un accésit a aquellas propuestas que crea que tienen la calidad suficiente. Los premios consisten en el acompañamiento metodológico para realizar el proyecto de investigación, un diploma y una dotación económica equivalente a 1.000 euros para actividades de formación y de investigación.

Los profesionales interesados en participar en el concurso deberán cumplimentar un formulario informatizado disponible en la página web de Navarrabiomed. El plazo para presentar las propuestas comenzará cuando se publiquen las bases del certamen en el Boletín Oficial de Navarra y concluirá el 3 de noviembre.

En 2013, únicamente se centró en proyectos de investigación sanitaria para la Atención Primaria. Participaron 138 profesionales de 17 centros del Servicio Navarro de Salud en la propuesta de ideas. Asimismo se emitieron 467 votos, por lo que el 23% de los profesionales participaron bien aportando ideas o bien votándolas.

Los temas más frecuentes hicieron referencia a la evaluación de los servicios de salud (el 22%), a los cuidados de pacientes y familiares (el 15%) y a los fármacos (el 15%). El representante de la propuesta fue un profesional de medicina, en un 44% de los casos, y un profesional de enfermería, en un 41% de las ocasiones.

atención primaria, Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, Concurso de ideas de investigación 2014, enfermería, Servicio Navarro de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*