Profesionales de emergencias de Jaén ofrecen un curso de RCP a agentes de la Guardia Civil

Martes, 14 de noviembre de 2017

por diariodicen.es

Profesionales enfermeros, médicos y técnicos de emergencias sanitarias del 061 de la provincia de Jaén han llevado a cabo una jornada formativa sobre reanimación cardiopulmonar y manejo de hemorragias a un total de 35 agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

El objetivo que persigue este curso es, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Salud de Andalucía en un comunicado, dotar a los agentes de las habilidades y recursos que puedan necesitar a la hora de abordar una situación de urgencia en la que estuviera en juego la vida de una persona.

De esta forma, los participantes en este evento han podido aprender, de mano de trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la región jienense, técnicas de reanimación cardiopulmonar en caso de parada cardiorrespiratoria, a desobstruir la vía aérea y a controlar las hemorragias.

Esta jornada forma parte del trabajo colaborativo que el 061 ha venido desarrollando con la Guardia Civil desde el año 1994, una iniciativa gracias a la que, de forma voluntaria, se han impartido cursos de maniobras sobre dichas técnicas a más de 6.000 agentes de seguridad.

Formación enfermera en RCP

Como hemos visto, gracias a la labor de educación para la salud que han ejercido los profesionales del 061 de Jaén, agentes de la Guardia Civil han podido formarse en técnicas de reanimación cardiopulmonar y control de hemorragias para casos de urgencias con los que pudieran encontrarse. Y, noticias como esta ponen de manifiesto la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con una formación profunda y actualizada en este ámbito.

Además, ampliar conocimientos, ya sea en este o en cualquier otro ámbito de la profesión, es fundamental para el desempeño laboral de los trabajadores e influye de forma directa en la calidad de la atención que reciben los pacientes.

Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso «Reanimación cardiopulmonar básica y avanzada en el adulto», de Elías Rovira y Ángel López, enfermeros y profesores de Enfermería Médico-Quirúrgica en la Universidad de Castilla-La Mancha, acreditado con 6,2 créditos CFC y equivalente a 100 horas lectivas.

061, enfermeros, Guardia Civil, Jaén, Jaén, RCP

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*