Profesionales enfermeros forman parte del la nueva Área de Humanización del San Juan de Dios de Córdoba

Miércoles, 30 de mayo de 2018

por diariodicen.es

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba ha creado el Área de Humanización, un nuevo espacio que ha presentado durante la jornada de hoy, con el propósito de destacar la importancia de las iniciativas en este sentido y poner en marcha nuevos proyectos que promuevan la humanización en el resto de servicios.

© Hospital San Juan de Dios de Córdoba

Esta nueva área, de acuerdo con lo expuesto por el propio centro cordobés en un comunicado, estará formada por una comisión constituida por profesionales enfermeros, médicos, terapeutas y personal de administración, que trabajarán de forma transversal con el resto de unidades iniciando programas específicos, jornadas, eventos o publicaciones para reforzar la humanización y la atención integral a la persona.

Isidoro de Santiago, superior del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, ha querido destacar que las iniciativas humanizadoras son características de la orden hospitalaria desde su fundación, por lo que considera de gran importancia valorarla y poner en práctica programas para llevarlas a cabo en todas las áreas del centro, ya que, apunta en la citada nota informativa, a la calidad de la asistencia profesional de los trabajadores del hospital hay que añadir la calidez de la atención.

Además, añaden, en el marco de la presentación del Área de Humanización, en el hospital se ha desarrollado la jornada «La humanización en San Juan de Dios. Tradición e innovación». En este evento, además de señalar las acciones concretas que se han llevado a cabo en los servicios de cuidados intensivos, integrada en el Proyecto HU-CI, los organizadores han repasado la historia de la orden y la importancia de las iniciativas humanizadoras en la misma.

Noticias relacionadas:

Personal de enfermería del Álvaro Cunqueiro supervisará un nuevo proyecto de humanización

«Los profesionales de enfermería son una parte fundamental en la humanización»

enfermería, enfermeros, Hospital San Juan de Dios de Córdoba, humanización

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*