Profesionales sanitarios de Andalucía podrán acceder al sistema de pruebas de diagnóstico

Miércoles, 6 de agosto de 2014

por diariodicen.es

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto en marcha un sistema de pruebas de diagnóstico por imagen de la Historia Digital de Salud de Andalucía. Al mismo podrán suscribirse cerca de 9.000 profesionales sanitarios, los cuales deberán solicitar directamente la cita para las pruebas radiológicas que el paciente necesite, además de consultar cualquier estudio que se le haya realizado al paciente ya sea en su mismo centro o en otro del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Esta iniciativa supone una simplificación significativa de las tareas, además de una notoria reducción de costes. El sistema ha permitido gestionar más de 20 millones de estudios radiológicos y más de 300.000 de medicina nuclear. Desde su inicio, se han gestionado más de 27 millones de citas, así como un registro que supera los 6 millones de informes, facilitado la eliminación del uso del papel en este tipo de tramitaciones sanitarias.

Cada una de las pruebas radiológicas que se realiza al usuario queda automáticamente registrada en su Historia Digital de Salud junto con la demás información médica, pudiendo ser consultada, gestionada y usada desde cualquier punto de los centros del SAS.

Para los pacientes supone también una serie de ventajas en lo que respecta al desplazamiento, reduciendo considerablemente la necesidad de trasladarse de un centro a otro, ahorrando tiempo y evitando molestias. Además, se logra reducir la repetición de pruebas y exploraciones diagnósticas, lo que conlleva una menor exposición del paciente a radiaciones innecesarias.

Consejería de Igualdad, Historia Digital de Salud, Salud y Políticas Sociales, Servicio Andaluz de Salud, sistema de pruebas de diagnóstico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*