Sanitarios del Hospital Can Misses se forman en control de pacientes agresivos

Lunes, 18 de junio de 2018

por diariodicen.es

Un total de 21 profesionales han asistido al curso de control y manejo del paciente agitado y agresivo, informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Según ha publicado Europa Press en un comunicado, han explicado que aprender a detectar precozmente situaciones de agitación o gestionar situaciones con riesgo de agresión verbal o física son algunas de las temáticas incluidas en esta formación teórico-práctica de 8 horas de duración, en la que personal de enfermería, auxiliares y celadores aprenderán también a repeler la agresión y huir del escenario, además de practicar técnicas defensivas y de contención física.

El Hospital Can Misses, dentro de su política de prevención, ha recordado que realiza de forma regular este tipo de formaciones encaminadas a proteger a los profesionales. sanitarios de esta lacra que, según fuentes oficiales, ha sufrido una tendencia a la alza en todo el territorio nacional.

Durante toda la jornada, profesionales del Área de Salud se han formado en técnicas de atención al paciente agitado o agresivo.

#StopAgresiones, Agresiones a sanitarios, Hospital Can Misses, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*