Sanitarios del Hospital Can Misses se forman en control de pacientes agresivos

Lunes, 18 de junio de 2018

Un total de 21 profesionales han asistido al curso de control y manejo del paciente agitado y agresivo, informa el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Según ha publicado Europa Press en un comunicado, han explicado que aprender a detectar precozmente situaciones de agitación o gestionar situaciones con riesgo de agresión verbal o física son algunas de las temáticas incluidas en esta formación teórico-práctica de 8 horas de duración, en la que personal de enfermería, auxiliares y celadores aprenderán también a repeler la agresión y huir del escenario, además de practicar técnicas defensivas y de contención física.

El Hospital Can Misses, dentro de su política de prevención, ha recordado que realiza de forma regular este tipo de formaciones encaminadas a proteger a los profesionales. sanitarios de esta lacra que, según fuentes oficiales, ha sufrido una tendencia a la alza en todo el territorio nacional.

Durante toda la jornada, profesionales del Área de Salud se han formado en técnicas de atención al paciente agitado o agresivo.

#StopAgresiones, Agresiones a sanitarios, Hospital Can Misses, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*